• Dom. Jun 13th, 2021

Queens, New York

Jackson Heights, Elmhurst, Corona, Sunnyside, Woodside, Long Island City y Flushing.

Etiquetas principales

Rodolfo Flores – Un Decano Holístico

PorRedacción

Oct 28, 2020

Medicina holística 

Cada vez más el hombre retorna a sus orígenes de la medicina ancestral. Cada ser busca salud, bienestar y éxito. Nada de esto se podría lograr sin tener una buena salud.  La medicina alternativa está basada en poderes de sanación naturales del mismo organismo, de los alimentos y el medio ambiente que son las partes para obtener una salud optima.

Jan Smuts, un estadista sudafricano introdujo, el término holismo en su libro “Holismo y evolución” publicado en 1926. El define el holismo como “La tendencia de la naturaleza a formar conjuntos que son mayores que la suma de las partes a través de la evolución creativa”. La idea del holismo tiene raíces muy antiguas. Se pueden encontrar ejemplos de holismo a lo largo de la historia de la humanidad y en los contextos socioculturales más diversos, como han sido confirmados por numerosas investigaciones etnológicas.

Las nuevas carreras de medicina holística tienen cuantiosos beneficios que la hace atractiva para aquellas personas que están buscando iniciar su vida profesional o cambiar su enfoque en la mitad de su vida profesional. Más y más individuos estan buscando tratamientos “complementarios o alternativos” para aliviar sus problemas de salud y mejorar su bienestar en general. Esto se traduce en obtener seguridad laboral y “estabilidad financiera” para aquellos con profesiones en este campo.

Se considera que la medicina holística, hoy en día llamada “medicina alternativa” es una forma de terapia alternativa aplicada a la medicina. Se basa en la concepción del ser humano como un todo (Cuerpo, mente y alma/espíritu”. La práctica de la medicina holística integra terapias convencionales y alternativas para prevenir y tratar disfunciones (enfermedades), y promover una salud óptima. Lo que distingue a la medicina holística de la medicina convencional o alópata del resto es que toma en cuenta a la persona “como un todo” y no por partes, y se enfoca usando métodos netamente naturales. 

La medicina convencional u medicina tradicional (hospitales) u alópata, está basada en métodos científicos que permiten hacer una comparación de los diversos tratamientos médicos que se ejerce en los consultorios/clínicas médicas, etc. En cambio, la medicina holística, trata las dolencias u malestares del ser humano como una suma de todas sus causas y posibles consecuencias. La medicina convencional ofrece similares tratamientos a todos los enfermos. En suma, la medicina holística se basa en la prevención de disfunciones y está plenamente enfocada en una vida sana, dieta saludable, un entorno emocional equilibrado y la práctica de ejercicios físicos diarios.

Amparado en estos conceptos ancestrales Rodolfo Flores, un trabajador social por excelencia, funda en el año 2012, “New York Holistic School”. Una entidad académica licenciada por el estado de New York para brindar salud alternativa natural. La medicina holística (medicina natural, alternativa y/o complementaria) es vasta y abarca diferentes terapias alternativas medicinales, y considera al ser humano como un todo, tratando las diferentes disfunciones u problemas de salud que afectan al cuerpo, mente y espíritu/alma.

New York Holistic School, es la única escuela natural holística privada en su género, ofrece un programa integrado de clases presenciales (próximamente online) que conducen a un diploma profesional de “Natural Holistic Health Consultant” válida en nuestro estado, nación y el mundo. El plan de estudios explora en profundidad varios campos de la medicina natural y las materias estan divididas en tres semestres, que incluyen más de quince módulos académicos, más de 700 horas de estudio y culmina alrededor de 18 meses. Las materias de estudio incluyen semiología, dieta y nutrición, herbología y suplementos naturales, anatomía y fisiología, microbiología, aromaterapia, ética, Qigong, Iridología, etc.

Con la demanda abrumante de tratamientos y servicios naturales que está latente y en constante crecimiento, las carreras en medicina holística son una opción legitima y viable porque ofrece flexibilidad e independencia para sus futuros practicantes. New York Holistic School desea aportar los conocimientos ancestrales, y busca iniciativas a favor de la información y difusión de la medicina natural. 

New York Holistic School, prepara a los futuros profesionales de la salud holística para el trabajo intelectual y espiritual y el alivio del ser humano en cuerpo, mente, espíritu/alma para los clientes y familias con el fin de mejorar el bienestar total. Nuestros graduados son profesionales o laicos sin antecedentes médicos y laboran de forma independiente, en consultorios médicos, clínicas, y práctica privada.  Finalmente, el ser humano tiene que volver a la madre tierra porque no hay otra alternativa. En ella nace, crece y ella será su morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *