• Lun. Mar 8th, 2021

Queens, New York

Jackson Heights, Elmhurst, Corona, Sunnyside, Woodside, Long Island City y Flushing.

Etiquetas principales

El doctor Piña: medico poeta y visionario

PorRedacción

Oct 21, 2020

El doctor Jorge Piña es un reconocido médico terapeuta que ha venido sirviendo a la comunidad de Washington Heights por más de dos décadas.  En su oficio de salud se le reconoce como innovador y visionario; más que todo comprometido con su práctica. Ha sido uno de los profesionales de la salud Nueva York   que más ha aportado a orientar y educar sobre las causas y efectos del Coronavirus desde su consultorio y desde su plataforma digital, donde ejerce como analista y orientador del más alto nivel en Nueva York.  Ha tenido como metas el cuidado de la salud a treves de prácticas de deportes muy efectivos para mantener en buen estado tanto el cuerpo como la mente.  Creado de Tele Theray USA;  es un emprendedor creativo de nuevos paradigmas en que se vislumbra un profesional con notable de preparación académica.

          En existe en el doctor Jorge Pina un artista de la palabra.  Un poeta que ha sido homenajeado por su talento creativo y es dueño de un estilo poético rico en imágenes y acrecentado en una versión sustancial de cada metáfora. Como también es uno de los mejores gestores culturales dominicanos en Estados Unidos; y esto lo confirma por ha sido ideólogo y creador del Primer Foro de Literatura y Cultura de Nueva York.  Este notable hecho fue logrado cuando el poeta Jorge Piña era director de la Casa de la Cultura Dominicana en Nueva York.

          La comunidad intelectual celebra que el Jorge Pina mantenga en vigencia su Movimiento Metapoético; uno de los grupos de poetas de más prestigios y conocido en el ámbito internacional por dos categorías: coherencia y persistencia. Es el doctor y poeta Piña un trabajador  incansable y admirado por sus grandes cualidades de lealtad.

          Ser paciente del doctor Jorge Piña es un privilegio; ser su amigo es tenar a alguien que a medianoche atraviesa la cuidad; y ser aliado es mérito que siempre arroja luz.            Entre el médico y el poeta existe algo más que la poesía; existe ese gran ser humano que todo su esplendor brilla como luz propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *