• Jue. Mar 4th, 2021

Queens, New York

Jackson Heights, Elmhurst, Corona, Sunnyside, Woodside, Long Island City y Flushing.

Etiquetas principales

Dr. Salvador Pérez, 40 años de servicios

PorRedacción

Ago 13, 2020

Un simple encuentro con el doctor Salvador Pérez define su carismática personalidad.   Su rostro irradia  ese aire de reposo, esa serenidad  que hace de  su consultorio un lugar de esperanza; un espacio  que te adentras como parte de la familia. Una clínica que funciona  en armonía y acorde con las  finas atenciones que requiere cada paciente.

De pronto olvidas que fuiste  ese mismo paciente que esperaste por unos minutos en una  sala de recepción que  por normas de seguridad social,  estas distanciado por los requisitos  obligatorios  que requiere de mascarillas para evitar contagios del Covid19.  Desde la misma entrada, el  Centro Médico  Pérez P.C.  dispone de material descartable  para higienizar ambas manos y un personal atento a exigir que las  ordenanzas de la Ciudad y Estado de Nueva York, sean cumplidas.

         Ya sentado en su consultorio    te envuelves  en  optimismo.  Llegas al especio donde  parte de una familia en que  eres una prioridad. Pones esa fe   en el médico que  siempre está  ahí para cuidarte; sabes que eres escuchado para  recibir servicios de salud.  Esas dolencias que antes eran  preocupaciones  pasan a un lugar secundario. Eres oído con esa paciencia  con que   el doctor Pérez se ha ganado    el respeto y el  cariño de toda una comunidad que asiste a sus consultas con el marcado propósito de ser atendido y sobre todo que eres parte importante  de un diálogo  entre un especialista  que dispone del tiempo y el espacio   que requieren los asuntos de salud. 

 La historia de éxito del doctor Pérez  viene sustentada en tres categorías: esfuerzo, dedicación  y la notable  disciplina de llegar al tiempo  a su clínica para  poner en  práctica la prioridad  servirle a los demás  con el  propósito de ser útil.  El doctor Pérez ha hecho de  la medicina   ese oficio; ese arte que por largos momentos lo aparta  de su esposa, sus hijos y su familia; y por supuesto de  un vastísimo número de amigos que también acuden   a su clínica a tomarle unos segundos de su limitada agenda.

         Existe otra categoría; otra cualidad que adorna al doctor Salvador Pérez: la sencillez; ese  rasgo de su carácter  que con naturalidad  convierte  en  virtud.  A penas cruzas dos palabras  y  percibes   la educación y el comportamiento ético del médico  que se  ha mantenido  firme desde  cimientos mismos   de propio hogar; esa lealtad del amigo; esos principios de esmerado trato con que es  respetado por  sus amigos y admirado sus paciente; ese  es el doctor Salvador Pérez,  ya convertido en Icono de una comunidad que requiere de más médicos, de más profesionales de  tal generosidad  que engrandecen  a la comunidad inmigrante de Nueva York.

         El éxito de un profesional de la salud viene acompañado por  una inagotable capacidad de trabajo; por  los esfuerzos  con que  la disciplina y el apego a la ética,  trazan la senda del progreso, pero sin  poner a un lado el compromiso de aportar a la comunidad.   

 El trabajo y el esfuerzo  alimentan esa experiencia adquirida con el tiempo  y esos largas noches de desvelos que definen al  profesional exitoso. Salvador  Pérez consta con más de 40 años  de experiencia y   se graduó de doctor en medicina   en la Universidad  Autónoma de Santo Domingo,  primera universidad del Nuevo Mundo que arrojó el descubrimiento de América.  

         Para un profesional de la salud superarse cada día más no existen obstáculos ni barreras que puedan detener  la fuerza inspiradora de ser útil a la sociedad. Ya graduado de médico,  Salvador  Pérez viaja al hospitalario país de México  donde hace una residencia con especialidad en Neumología. En el país Azteca,  meca de culturas y sabidurías,  conoce a la mujer que aporta lo más importante en la vida de un hombre: una familia y un hogar estable con miras hacia la superación y el éxito. Una familia  conformaba con dos jóvenes  que darían  al hogar de los Pérez  esa inspiración basada en humildad. Sirve el médico Pérez a su comunidad con esas dotes con que el dominicano de estirpe asimila el progreso  con naturalidad.

         Después de un largo recorrido por el sector público y privado de prestigiosas clínicas y hospitales de Nueva York,  el ya experimentado médico Salvador Pérez,  abrió  su propia clínica en Corona, Queens y en un tiempo prudente cuenta con otra clínica:    el Centro Médico Pérez, P. C.,  un espacio para nuestra comunidad, ubicado en Plaza Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *