
En el mundo empresarial, el esfuerzo y la responsabilidad tienen un valor específico; un valor moral que se establece con el tiempo y la experiencia. Para desarrollar cualquier tipo de empresa se requiere una condición infaltable: vocación de servicio.
Para hacer que una empresa tenga éxito es necesario, además, otra categoría: disciplina; esta define el futuro o el fracaso de toda empresa. Sin lugar a dudas que con estos parámetros se ha desarrollado “Cepeda Travel”, ubicada en el prestigio sector de Jackson Heights, y que ha venido ofreciendo servicios de seguro de vehículos desde 1982 a la comunidad inmigrante de Queens y Brooklyn. Después de haber alcanzado éxito como escuela para conducir vehículos, “Cepeda Travel”, luego se convierte en una sólida empresa en el competitivo mercado del tráfico aéreo; y finalmente, se establece en el corporativo y exigente negocio de seguridad vehicular para la comunidad hispana y luego es reconocida por las princípiales empresas de seguro que le han depositado toda confianza.
Durante más de 40 años, Freddy Cepeda, presidente y líder “Cepeda Travel” se ha convertido en un referente de transparencia y éxitos en la comunidad hispana de Queens.
“Vengo de San Cristobal, una provincia del sur dominicano; el pueblo natal del general Trujillo; y a su vez, la provincia de la Constitución de República Dominicana”, dice Freddy con marcado orgullo de su origen caribeño.
Freddy, como es conocido entre los suyos, es un empresario que exhibe con elegante la tradiciónal vestimenta del hombre negocio del Caribe: una impecable chabacana que combina de manera sencilla y sobria. Y sin que jamás falte su rostro rasurado a primera de la mañana.
Vengo de una familia de 10 hermanos; 5 hembras y hombres; soy el último”, dice Freddy con la sonrisa del hombre dominicano cuando combina la educación del hogar a lo largo de una vida marcada por el éxito.
Freddy llegó a Nueva York en 1971 a la edad de 14 años; él y su familia se ubicaron en Brooklyn donde terminó la High School; de ahí que sus conocimientos del idioma ingles le ha sido fundamentales para hacer de “Cepada Travel” una empresa conocida en Nueva York y otros estados de Estados Unidos.
Cepada Travel, no es solamente una agencia al servicio de los clientes de Freddy; allí se dan cita amigos y personas que van en busca de ayuda. De tal manera que “Cepada Travel” funge como una entidad a que abre sus puestas a la comunidad hispana.
“Cepeda Travel” es un puente para nuestra comunidad; una agencia creada con el propósito de servirle a nuestra gente”, dice Freddy con la naturalidad del empresario que entiende que la misión de toda empresa es garantizar cada día un buen servicio a tiempo y con honestidad.